Laguna Yema

Laguna Yema es una de las localidades del interior de la provincia de Formosa, a 380 km. de la capital.

laguna yema

Laguna Yema es una localidad del oeste de la provincia de Formosa, cabecera del Departamento Bermejo.

Laguna Yema se fundó en el año 1925 alrededor de la estación del tren del ferrocarril que unía la ciudad de Formosa con la localidad de Embarcación (Salta).

Como llegar a Laguna Yema

Laguna Yema se encuentra en la Ruta Nacional 81 (asfaltada), a 85 km. de las Las Lomitas, a 79 km. de Ingeniero Juárez, a 176 km. de Ibarreta, a 383 km. de Formosa y a 450 km. de Formosa.

Diferentes empresas de buses y combis realizan el viaje con pasajeros desde la ciudad de Formosa y otras poblaciones de la ruta 81.

Visita a Laguna Yema

La pequeña localidad de Laguna Yema tiene una población de 3700 habitantes. El pueblo cuenta con una infraestructura básica para los visitantes como algunos hospedajes, alojamiento, comedores, restaurantes y almacenes. También tiene escuelas, puesto sanitario, comisaría. No hay bancos ni cajeros automáticos.

La economía en Laguna Yema está compuesta por diferentes actividades como la ganadería (vacunos y caprinos), la extracción de madera, la fabricación de carbón y ladrillos, la apicultura, y fabricación de artesanía. El sector público y de servicios también emplea a muchos habitantes.

Embalse Laguna Yema

El embalse Laguna Yema está hecho sobre la laguna homónima y permite aprovechar las aguas del río Teuquito. El espejo de agua tiene una superficie de 14.500 hectáreas que varía según las sequías. Esta obra fue construida en 1980 y es de vital importancia ya que permite abastecer de agua a diferentes localidades y regar grandes superficies de tierra.

Desde Laguna Yema se puede visitar el Bañado la Estrella. + Click para ver Bañado la Estrella



+ Versión Escritorio (Original)

Información turística: Datos generales, Como llegar, Distancias, Clima, Mapas

Lugares para visitar: Parque Nacional Río Pilcomayo, Reserva Natural Formosa, Bañado La Estrella, Reserva Natural Guaycolec

Localidades: Ciudad de Formosa, Clorinda, Pirané, Las Lomitas, Misión Laishi, Laguna Yema

Alojamiento: Guía de hoteles

+ Mapa de sitio

Formosa, República Argentina